Web Analytics

Laboratorio Flexomed

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Flexomed ha adquirido una serie de equipos de laboratorio para llevar a cabo controles más exhaustivos de la materia prima y del producto terminado.

Máquina ensayo universal IDM

Así, contamos con una máquina para ensayos de tracción fabricada por IDM, para poder llevar a cabo diversas pruebas de fuerzas de sellado y pelado, así como deformaciones de material por tracción.

El equipo dispone de una célula de carga de 500 N para poder ejercer este tipo de fuerzas y dos mordazas de sujeción neumáticas para que el esfuerzo sea homogéneo durante todo el ensayo.

El equipo aplica una fuerza creciente y uniforme durante el ensayo, y esto mediante el software apropiado, se traduce en una serie de datos que dan lugar a unos valores de fuerzas, que a su vez nos dan una idea del comportamiento de los materiales, elongaciones, resistencias, fuerzas de sellado y pelado, etc.

 

 

Esta máquina de alta precisión nos permite llevar a cabo pruebas de fuerza, de pelado y deformaciones por tracción.

Termoselladora RDM

 

 

Complementario al dinamómetro, se ha adquirido un equipo de termosellado RDM, que mediante regulación de presión y temperatura de mordazas, se llevan a cabo termosellados de láminas así como de tapas, etc, que nos ayudan a imitar las condiciones de nuestros clientes es sus instalaciones.

Posteriormente, los materiales son llevados al dinamómetro para analizar las fuerzas de sellado comentadas anteriormente.

Además, se ha adquirido un equipo medidor del Coeficiente de Fricción (COF), tanto estático como dinámico.

Este medidor viene equipado con una célula de carga de 50 N, una plataforma de acero y un patín para situar la muestra de 200 gr.

Este equipo nos permite imitar las condiciones de termosellado de nuestros clientes en sus instalaciones.

Equipo para determinar valores de fricción.

Pedro Azorín Cánovas

Director de Calidad y Seguridad Alimentaria

Noticas relacionadas

que es packaging

¿Qué es packaging?

El packaging se refiere a todas las actividades con el diseño, la evaluación y la producción de la caja para un producto. El embalaje tiene

LEER +
que es la impresion offset

¿Qué es la impresión OFFSET?

La tecnología de impresión offset utiliza planchas generalmente hechas de aluminio. Estas planchas se utilizan para transferir una imagen a una mantilla o caucho y

LEER +

¿Qué es la Flexografía?

La flexografía es una versión moderna de la impresión tipográfica que todos conocemos anteriormente. Este método de impresión es usado en casi cualquier tipo de

LEER +

.

Protocolo de contención COVID-19

Estimados clientes, proveedores y colaboradores:

Ante la crisis sanitaria en ciernes por el coronavirus, en Flexomed hemos realizado un protocolo interno para garantizar la salud e integridad de nuestros empleados y asegurar el suministro a nuestros clientes.

En todos los puestos donde ha sido posible implantar el teletrabajo, lo hemos realizado.

En planta se han incorporado una serie de medidas para velar por la integridad y asegurar el trabajo diario.

En cuanto al abastecimiento de materia prima, además de que sigue su curso normal, contamos con stock para varios meses de los artículos más habituales tanto de flexible como de cartoncillo.

También hemos redactado unas normas específicas para carga y descarga.

Si necesitan una copia de nuestro protocolo pueden solicitarla a calidad@flexomed.com.

Confiando en que entre todos podremos superar esta crisis, reciban un cordial saludo,

Raúl Cremades
Gerente.

.

.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Saber más.