EL DOYPACK, UNA REVOLUCIÓN FLEXIBLE

Las bolsas y los envases Doypack, también conocidas como bolsa stand-up, fueron una revolución desde que el francés Louis Doyen, en 1963 inventó este formato originando un cambio radical en el concepto de “Envase Flexible”.

La bolsa básicamente consta de dos caras y un fondo que se pliega para dar volumen y capacidad al interior, manteniendo el formato de pie, lo que permite destacar en el lineal.

Este envase está en constante evolución. Puede realizarse con diferentes acabados: mate-brillo, easy open, con tapón central o lateral, con las esquinas redondeadas y troqueladas con forma o asa.

Una de sus novedades es el Cierre Zip para poder abrir y cerrar la bolsa herméticamente cuántas veces se desee, evitando que los alimentos se oxiden y pierdan sus propiedades, prolongando la vida útil del producto.

Uno de sus formatos más recientes es el Curvy. Su curvatura central hace que su manejo sea más cómodo para el consumidor y le proporciona un aspecto más estilizado. Actualmente, ofrece un nuevo sistema llamado “Easy Open”, es un precorte realizado con láser que hace más fácil la apertura del envase.

Qué es Doypack

No es casualidad que otros sectores como la droguería y la cosmética se estén decantando por el doypack para envasar sus productos, la razón, su diseño 360º permite personalizar el envase con una impresión en toda su superficie. Esto transforma el diseño tradicional y lo convierte en una experiencia de marca para el consumidor.

La tendencia de mercado es el envase Doypack. En Europa, ya ha sustituido a los formatos rígidos más convencionales, ya que presenta menos peso y volumen. Además, reduce el consumo de plástico hasta un 80%. Puede ser fabricado con materiales 100% compostables o reciclables, convirtiéndose en un envase responsable con el medio ambiente.

En Flexomed somos pioneros en la fabricación de doypacks, tanto en digital como convencional. Nos encontramos en continua búsqueda del envase más novedoso que revolucione el mundo del packaging.

El doypack es un envase flexible innovador, creativo y sostenible. Nosotros siempre apostamos por el packaging que marca claramente la diferencia, y este lo es.

Compartir esta entrada: