Conxemar abrió sus puertas en esta edición del 2019 en un acto de inauguración presidido por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Se dio inicio así a tres días en los que llegaron 37.000 profesionales de visita de 108 países de todo el mundo.
Flexomed estuvo presente y estrenó Stand. El pasado año ya dio un gran paso en sostenibilidad presentando bolsas de vacío compostables siguiendo las directrices de la UNE-EN 13430 y dentro del marco del Horizonte 2030. Estas bolsas con barrera tuvieron gran éxito entre el público y se llegaron a repartir más de 10.000 desde su PLV para que todo el mundo pudiera probar y constatar su compostabilidad.
Este año Flexomed dio un paso más, y se presentó con un Stand reciclable y compostable fabricado totalmente de cartón, mobiliario incluido. Además escogió a 60 expositores para hacerles su propia bolsa personalizada y elaborada con material holográfico.
“Tras el éxito de las bolsas personalizadas prometemos repetir el año que viene a muchos más expositores.”, nos comento Miguel Galvez de Flexomed.
Estas bolsas son un formato de Doypack, perfecto para los nuevos congeladores verticales de los lineales que jubilarán a los actuales horizontales. Estos hacen que se desperdicie mucho producto, generen escarcha y resten visibilidad.

Con el nuevo formato la visibilidad es total. Ademas su asa y cierre zip facilitan la venta y el consumo. Una apuesta que busca “adaptarse a las necesidades de los consumidores en un mercado que cambia constantemente”, indicó el Sr. Gálvez.
Tras tres días de intensa actividad empresarial, “terminamos la feria satisfechos de las visitas recibidas y los contactos realizados, deseando que estos fructifiquen y con la visión puesta en la siguiente”. Declaró D. Miguel muy contento por la calidad de los contactos mantenidos.
¡Nos vemos en Conxemar 2020!