Web Analytics

Los Liderpack premian el Jakeidociclo de Flexomed mejor envase del año

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Un año más los premios Liderpack 2019 se han fallado y han galardonado a 29 trabajos de envase, embalaje, Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) y Diseño Joven. El certamen, organizado por la Graphispack Asociación y el salón Hispack, ha resaltado que la sostenibilidad en el ‘packaging’ «ya no es una opción, sino una obligación para cualquier industria».

Enfatizando que las soluciones galardonadas se caracterizan en su mayoría por el uso de materiales reciclados para crear envases reciclables, compostables y reutilizables, así como procesos respetuosos con el medio ambiente. Es el Liderpack más sostenible.

Con esta premisa el envase elaborado por Flexomed para la firma de golosinas JAKE, ha conseguido el galardón de “Mejor Packaging de Alimentos”. Además el jurado ha concedido a este envase llamado Jakeidociclo el “Best in show”, Premio a Mejor Envase del Año 2019.

Este packaging es muy singular, se trata de un Caleidociclo para Halloween inspirado en las creaciones de M. C. Escher. Este “Jakeidociclo Hexagonal” está formado por 6 tetraedros que giran sobre su eje. En cada tetraedro van envasadas distintas chuches. Al juntar los 6 vértices de los tetraedros, en el centro se forma una imagen, podremos encontrar hasta 8 imágenes distintas. La peculiaridad de este envase es que se puede estar girando de manera infinita.

Además es luminiscente lo que lo convierte en el envase perfecto para que en Halloween puedan jugar a “Las Tinieblas de la Noche” intentando adivinar que nueva figura se verá en la oscuridad. Si se abren las 6-3 tapas de los tetraedros se convierte en una práctica caramelera y centro de mesa.

También ha sido galardonado como “Mejor Packaging de Bebidas”, nuestro packaging “Di-Vino Naufragio” de Bodegas Carchelo. Es un envase para un vino con crianza reductora submarina a 40 metros de profundidad durante 12 meses. Para un caldo tan especial realizamos un cofre de “madera” envejecida tal como si el vino hubiera permanecido cien años en el fondo del mar, producto de un naufragio y hubiera sido rescatado del pecio tal como se hundió. Esta “madera” en realidad es cartón.

En esta edición se han presentado 137 trabajos y se han concedido 19 galardones en la especialidad de envases. Las categorías que han recibido mayor número de candidaturas han sido nuevamente las de packaging para bebidas y packaging para alimentos, además de embalajes de logística y distribución.

La ceremonia de entrega de los Liderpack 2019 tendrá lugar en el primer trimestre de 2020.

Si quieres recibir nuestras noticias pulsa en el botón y regístrate.

Noticas relacionadas

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Saber más.